Agencias de Viajes
 
Africa
   
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
VIAJES A BENIN. TURISMO EN BENIN
 
 
VIAJES Y TURISMO EN BENIN. PRINCIPALES CIUDADES DE BENIN

 
Datos Generales de Benin
Capital: Porto Novo
Sede del Gobierno: Cotonu
Lengua Oficial: Francés
Forma de gobierno: Republica democratica presidencial.
Huso horario: UTC+1
Moneda: Francio CFA
Organización Político-Administrativa: 12 provincias
 
 
VIAJES A TOGO. Viaje a BENIN
Reserva de Viajes por Africa Occidental en la Region Asanti hasta Kumasi Recorriendo Togo y Benin Rerminando en Niger.
 
 
Historia de Benin
La republica de Benin es un pais ubicado al oeste de Africa. Sus pobladores originarios fueron el grupo etnico Dahomey que surgieron de la mezcla de los Adja y la población autóctona. Por este periodo hubo dos reinados el de los Dahomey y Porto-Novo. En 1883 el reino de Porto -Novo pasa a ser protectorado de Francia, en 1895 el territorio se incorpora al Africa Occidental Francesa, el 1 de agosto de 1960 se declara la independencia. En 1975 se crea un partido unico de caracter marxista-leninista que nombra al pais como Republica Popular de Benin. En la actualidad ya no se sostiene la ideologia marxista y el nombre oficial del pais es Republica de Benin.
 
 
Turismo en Benin
La Republica de Benin es un pais que presenta un paisaje muy completo, en el podra encontrar una densa selva tropical, bosques, una region tropical donde se ubican las colinas, extensas praderas y costas que no solo guardan la historia colonial sino que ademas en la actualidad son una zona de cultivo.
 
En Benin la historia se hace presente ya que sus habitantes han sabido resguardar y conservar muy bien las costumbres heredadas por sus antepasados, un buen ejemplo es el pueblo animista que celebra su ritual con mascaras guelede. A pesar de conservar muy bien sus raises, la Republica de Benin es un pais que esta creciendo y a pesar de que todavia no ha sido descubierto por los turistas, se ha empezado a equiparar muy bien para recibirlos.
 
 
 
Lugares turisticos en las principales ciudades de Benin.
• La ciudad de Porto Novo, capital de la república de Benin, se encuentra rodeada por palmeral es, presenta numerosos edificios coloniales, aquí se puede visitar el Museo Etnográfico, el Palacio del Rey Toffa, el Templo Zangbetro o pasear en piragua por su hermosa laguna.
 
• En La ciudad de Cotonou, Capital administrativa de Benin representa el centro de comunicaciones del país, ya que aquí se encuentra el aeropuerto internacional, un puerto y el ferrocarril. Puede visitar El lago Nokoué, Estadio de la Amistad, la Mezquita Central , el Mercado Dantokpa Marke. Además de sus centros recreativos nocturnos como la Case de la Musique.
 
• En la ciudad de Ouidah, ver el Fuerte Portugués, el Museo de la Historia, Museo del Vudú, el Templo de las Serpientes, el Lago de Ahemé, el Bosque Sagrado
 
• En la ciudad de Lokossa, puede visitar su mercado que es lo mas sobresaliente del lugar. Además entre sus atractivos encontramos el Lago Ahémé, el Templo Fetiche y las fuentes Termales de Possotomé.
 
• En la ciudad de Abomey, que en otros tiempos funciono como capital del reinado de Dahomey se puede encontrar los vestigios de la etnia Fon. Ademas de sus edificios históricos como el Palacio Real, se encuentran las tumbas de los reyes Ghezo y Glele, el Museo que guarda los tesoros de este pueblo. Se puede ir de compras al Centro Artesano o el mercado central.
 
 
 
• En la ciudad de Grand Popo, mansiones construidas por esclavos liberados.
 
Ganvie (poblado lacustre) se encuentra a orillas del lago Nokoue, y sus casas están construidas sobre pilares, se puede visitar en piragua.
 
 
Otros Atractivos Turisticos Benin
La Costa de los Esclavos, (costa Suroeste del país).
Las ciudades Flotantes, Venecias africanas. (al sur del pais).
Las zonas tribales: la región de los fon, la zona yoruba y en el norte los pueblos musulmanes y pueblos sudaneses animistas.
Los mercados de fetiches de Bohicón, Cotonú o Ouidah.
El palacio real patrimonio de la UNESCO.
 
 
Turismo en Africa © - 2013 - Todos los derechos reservados
Producción web: Bymsoft ©